Noticias

GAM premiado en la categoría “Servicios a la industria” en los Premios Nacionales del Metal

La pasada semana se celebró en Madrid la I Gala de los Premios Nacionales del Metal, organizados por El Suplemento. El evento, celebrado en el Westin Palace, reunió a los principales representantes del sector, una oportunidad única para intercambiar ideas, proyectos e iniciativas innovadoras.

Las categorías premiadas representaban los diferentes servicios afines, con especial atención a los nuevos procesos de la industria 4.0: Automatización, I+D+i, Ingeniería Mecánica, Tecnología Láser, Mantenimiento Predictivo, Distribución de Materiales,…



En la elección de GAM como premiado en la categoría “Servicios a la Industria” el jurado valoró la oferta de diferentes servicios a través de un único interlocutor y la alta capacidad de respuesta, tanto comercial como técnica, gracias a su red de delegaciones y talleres móviles. Otro punto especialmente valorado fue la presencia de especialistas por sector en la compañía, que permiten aportar mejoras a los diferentes procesos de la actividad de cada cliente.



Premios Metal

PREMIOS DEL METAL 2019|Servicios a la Industria|GAM

Fundada en 2003 como compañía de alquiler, GAM se distingue hoy en el mercado por ser una empresa de servicios que ofrece soluciones de maquinaria a través de un único proveedor: alquiler integral, compra-venta, formación, mantenimiento, suministro de energía, gestión a largo plazo de flotas, automatizaciones…

Especialistas en elevación, manipulación, industria y energía, sus servicios se extienden a negocios complementarias como ingeniería drone, estructuras modulares o técnica para eventos. Además, GAM entró con fuerza en la venta de maquinaria en 2018 con la distribución en exclusiva de Hyster y Magni, a las que se han unido las marcas Bravi, Oil&Steel, Valla, Logitrans y Mobilev.

GAM es líder en España y Portugal y la única empresa cotizada del sector, con la mayor subida en bolsa en junio de 2019. Está presente en 10 países con 75 delegaciones, más de mil trabajadores, 15.000 clientes y 330 MM€ en equipamiento.

La estrategia de la compañía es seguir creciendo alrededor de las necesidades de la industria, para lo que cuenta con especialistas en sectores clave como metal, automoción, puertos, logística, energías renovables o alimentación. “No creemos en el modelo tradicional de alquiler, debemos dar un servicio integral y mucho más complejo basado en la idea de ‘Piensa global pero actúa de forma local”, apunta el presidente y fundador de la empresa, Pedro Luís Fernández.

En un mercado en constante evolución, GAM trabaja en diferentes proyectos de innovación para incrementar la eficacia de sus procesos: flotas de máquinas conectadas, asistencia técnica en remoto con realidad aumentada, integración de la firma digital en su ERP o soluciones de movilidad para eliminar el papel en logística y taller.

Con un 64% de sus equipos de cero emisiones, el compromiso medioambiental y con la seguridad de empleados, clientes y terceros son otro de los ejes de desarrollo, para lo que cuentan con un Sistema Integrado de Gestión certificado en la norma ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Desde la compañía aseguran que el objetivo final es avanzar en un entorno colaborativo basándose en la experiencia de cliente y usuario. “En GAM, queremos empatizar con nuestros clientes, conocer sus necesidades y darles solución para que puedan externalizar los servicios que están fuera de su 'core business’”.

Premios Metal Foto Final